El Suricarlos o cómo destacar tu contenido en un Día D

Cuando vemos en el horizonte una efeméride, siempre nos preguntamos si debemos unirnos o no, tenemos dudas a la hora de crear contenido.

Los Días D, la quimera de todo Community Manager que se precie y el inicio de un millón de incógnitas que, en la mayoría de los casos, no suelen tener una única solución. 

¿Qué publicar en los Días D?

El temor de caer en la redundancia y no destacar con nuestra publicación hace que nos preguntemos: ¿subimos o no subimos un post en un Día de?  La respuesta es más compleja de lo que parece, pero aquí te dejamos unas claves que debes seguir si quieres averiguar cuál es la respuesta para tu marca: 

  • ¿Encaja ese Día D con los valores de tu marca?  
  • ¿Sueles unirte a este tipo de conversaciones en redes sociales
  • ¿Tienes pocos contenidos en la planificación de contenidos mensual? 
  • ¿Cuentas con perfil en las redes sociales nativas de esa efeméride? 

Si tu respuesta a la mayoría de estas preguntas es , estás de suerte, es muy probable que debas unirte a este Día D. Sin embargo, debes hacerte una última e importante pregunta ¿cuentas con contenido original para unirte a la efeméride? 

Antes de contestar, te enseñaremos un ejemplo de unión a un Día D que acabó por monopolizar la conversación en Twitter e Instagram. 

Cómo hacer tuya una efeméride

Conocer a una marca, tener buena memoria y asociar conceptos son características vitales para conseguir que el contenido de una marca destaque entre los miles de publicaciones que bombardean a los usuarios los Días D. 

En Estrella Galicia 0,0 se realizan miles de eventos con propiedades de motor y, en estas citas, se generan muchos contenidos, de los cuales, algunos nunca llegan a ver la luz del día. 

Este fue el caso del momento en el que Carlos Sainz confesó que, si fuese un animal, le gustaría ser un SURICATO. Una respuesta poco convencional y con un toque de humor, muy acorde con el tono de la marca. 

Esta píldora era graciosa y qué mejor momento para sacarla que el Día del suricato. Una efeméride random y que a priori no genera mucha conversación en redes.  

Todo esto cambió con la llegada del suricarlos, una pieza cómica donde fusionamos al piloto de F1 con su espíritu animal y lo ornamentamos con producto de la propia marca para aprovechar la previsible cobertura que tendría la pieza

El post fue un éxito. No solo nos unimos al Día D, sino que monopolizamos la conversación en redes sociales y conseguimos un alto nivel de interacción positiva con la marca, tanto de followers como de no-followers de la cuenta de Estrella Galicia 0,0. 

Conclusión ¿Día D Sí o No?

Entonces, los Días D no deben ser una excusa para realizar una publicación trivial, deben suponer una oportunidad para conectar con tu comunidad online

En caso de no encontrar un contenido atractivo, que suponga una oportunidad para expandir los horizontes de las marcas, es preferible no subir ningún post los Días D y limitarnos a hacer social listening por si encontramos una oportunidad para unirnos a la conversación. 

Last modified: