Cómo reflejar los valores de marca en un packaging

Nuestro cliente Avícola Tratante nos lanzó un nuevo reto: diseñar el packaging de su nueva referencia de huevos de gallinas de suelo. El objetivo, diferenciarnos en un sector muy competitivo y atomizado.

Un packaging es mucho más que un simple envase, es un elemento de información que refleja los valores de la marca que contiene. Por eso, nuestro primer paso fue precisamente ese: definir qué mensaje queríamos transmitir al consumidor final.

«Un packaging es mucho más que un simple envoltorio para un producto. Es una oportunidad para comunicar y transmitir los valores de una marca»

Avícola Tratante es una de las principales empresas avícolas gallegas, con una gran apuesta por el control de calidad y la naturalidad de su producto: en este caso, huevos frescos de gallinas en libertad. Y eso queríamos trasladar al consumidor: que estaba ante un alimento natural y de una gran calidad. Como punto de partida, optamos por la huevera tradicional en cartón de color natural y con una impresión sobre el cartón (sin etiquetas ni pegatinas) para generar también un envase con menor impacto.

El diseño, moderno y minimalista, inspirado en las entradas de cine de los años 50, que jugaban con tipografías de palo seco de distintos tamaños y con un efecto de sello. Le añadimos una ilustración también minimalista, que recuerda a los dibujos hechos a mano, y usamos el color más ligado a la identidad de marca: el verde.

El conjunto es un packaging sencillo, natural y atractivo que refleja los valores del producto que contiene en su interior. La nueva referencia llegó al mercado a finales de 2021 y se puede encontrar por el momento en la cadena gallega de supermercados Gadis.

Last modified: