Fágoche un ovo?

Esta frase tan típica de las abuelas gallegas es el eje de la nueva campaña de verano de huevos Demillo, con la que queremos transmitir que cualquier problema se lleva mejor con el cariño de una abuela y el sabor de su cocina

¿A quién no le han dicho eso de “Quedaches con fame? Fágoche un ovo?”? Esta frase tan típica de las abuelas gallegas es el eje de la nueva campaña de verano de huevos Demillo, con la que queremos transmitir que cualquier problema se lleva mejor con el cariño de una abuela y el sabor de su cocina.

Como agencia estratégica de la marca hemos desarrollado por tercer año consecutivo una campaña de verano con el objetivo de continuar dando visibilidad y reconocimiento a nivel regional a estos huevos gallegos.

Después de dos años trabajando con el claim “Bótalle ovos”, este 2024 quisimos dar un giro al storytelling y homenajear a una figura clave en la tradición gallega: las abuelas. Y lo hicimos con una de sus frases más míticas, una de esas que seguro que todos hemos escuchado alguna vez de nuestra abuela: Fágoche un ovo?

¿Y a quién no le alegra el día un huevo frito de la abuela? Esto es lo que hemos querido transmitir con la campaña: el cariño, los consejos y la cocina de la familia siempre ayudan a alegrar el día.

¿Que tenías planeado una maravillosa jornada de playa y de repente llueve? Ahí está la abuela con su sartén preparada para hacerte un huevo frito. ¿Que hay fiestas en el pueblo, pero no puedes salir? Ella tampoco te fallará. 

Una campaña que busca llamar la atención del consumidor manteniendo los valores de la marca, resaltando el carácter gallego en un tono de humor donde siempre destaca la idiosincrasia y esencia de las tradiciones y costumbres de Galicia.

Una campaña global

Con este claim como base, hemos construido una campaña de notoriedad global que incluye la colocación de publicidad exterior en las siete principales ciudades gallegas, desarrollo de una acción promocional y diseño de PLV para dos de los principales canales de alimentación de Galicia y un plan de amplificación digital que incluye la generación de contenidos exclusivos para la web y redes sociales.

Teniendo en cuenta el target del consumidor de Demillo hemos colocado mupis, vallas y pantallas digitales  durante un mes en puntos estratégicos cercanos a las enseñas en las que se comercializa el producto.

Punto de venta. Huevos gratis un año

Una vez en el centro y para incentivar la compra en el lineal hemos desarrollado una promoción en Carrefour, Gadis, Eroski, Alcampo, Familia y Día en la que el consumidor puede ganar un año de huevos gratis.

Activación digital. Branded content

Hemos creado una landing especial de recetas de la abuela en la que cada semana colgamos nuevos platos, explicados paso a paso, y nuevos consejos de cocina, hogar, bienestar y vida.

Para la generación de contenido, hemos grabado 5 vídeo recetas con cocineros profesionales, para el canal de Youtube de la marca y redes sociales. Y esto se ha completado con un plan de contenidos especiales, campañas de búsqueda y display en Google y colaboraciones con creadores de contenido.

Last modified: